Erasmus curso 2018/2019

publicado en: Erasmus General | 0

Durante el mes de octubre y hasta el próximo 12 de noviembre se llevará a cabo el proceso selectivo para elegir al alumnado que participará en  el Proyecto de Consorcio FCT-Erasmus+ XII 2018-1-ES01-KA103-047078 del que forma parte el IES Arroyo de la Miel.

El proceso selectivo se hará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Requisitos académicos: todo el alumnado seleccionado deberá estar en disposición de realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo al momento de su salida.Para ello en el momento de la selección deben tener aprobados todos los módulos teóricos de primer curso. Además se tendrá en cuenta la responsabilidad, motivación y  trayectoria académica mostrada durante el curso anterior.
  • Criterios de idiomas: el Departamento de Idiomas del centro realizará una prueba de comprensión y expresión oral en inglés dentro de los contenidos expresados en la tabla de autoevalución de los Niveles Europeos del Marco Europeo de Referencia relativas al nivel B1. Esta prueba ha de realizarse incluso si tiene el nivel acreditado oficialmente.
    La prueba incluirá un cuestionario con carácter general para medir los intereses y motivaciones del alumnado al solicitar la plaza así como con preguntas específicas al ciclo formativo que está cursando, reproduciendo el modelo de una entrevista profesional.
    El Departamento de idiomas realizará un certificado individualizado sobre la competencia lingüística de cada  solicitante. 
  • Criterios de idoneidad: el Departamento de Orientación  realizará entrevistas individualizadas a cada solicitante y emitirá un certificado de idoneidad para la realización de la fase de prácticas en otros países de la Unión Europea. Las pruebas serán objetivas apoyándose en elementos como los cuestionarios de Afrontamiento de Lewis y Frydenberg, “ACS Escalas de Afrontamiento”, “Test de capacidad para adaptación a cambios culturales”, etc.
  • En el caso de que participe alumnado extracomunitario, es imprescindible contar con el permiso de residencia en vigor durante todo el período de la estancia y confirmar el protocolo de visados necesarios de su país de origen y en el país de acogida.

Para recibir más información sobre el proceso selectivo pueden dirigirse al Departamento de Turismo del centro.