ERASMUS + K2 ITBL

publicado en: Erasmus ITBL | 0

Erasmus ITBL

ERASMUS +   K2     ITBL

ITBL Integration Through Blended Learning.

Integración a través de la Enseñanza Semipresencial.

Este proyecto Erasmus se enmarca dentro de la innovación educativa constante que el Instituto Arroyo de la Miel quiere hacer llegar a sus aulas y en concreto a la formación de adultos que se imparte en el centro en horario de tarde.

Para su desarrollo se ha creado un grupo de trabajo constituido por profesorado de diversos centros, tanto de España como fuera de ella, coordinados por la EOI de Fuengirola.

A continuación, se detallan los cinco centros participantes en el proyecto.

  • Escuela Oficial de Idiomas de Fuengirola (España): coordinador de todo el proyecto.
  • IES Arroyo de la Miel de Benalmádena (España): coordinadora es Mercedes Guerra Villalobos.
  • IDEC Centro de Formación en Atenas (Grecia).
  • CEIPES en Palermo (Italia).
  • IIB Instituto Interdisciplinar en Linz (Austria).

El proyecto Erasmus ITBL tiene una duración de dos cursos académicos. Durante ellos el grupo de trabajo del profesorado realizará un estudio y análisis de la plataforma utilizada en la enseñanza semipresencial de adultos, plataforma que se utiliza en las clases no presenciales. El objetivo es proponer mejoras para el uso de esta herramienta tanto para el  profesorado como para el alumnado, con la intención de ofrecer una enseñanza de más calidad para nuestros alumnos.

La participación de centros europeos que trabajan con herramientas similares permite un aprendizaje de las buenas prácticas de otras instituciones, así como el aprovechamiento de sinergias que deben exisitir en el ámbito educativo.

El proyecto conlleva la realización de diversas reuniones de trabajo comenzando la misma en enero de 2018 en Fuengirola, por ser la EOI de este localidad la coordinadora del proyecto, donde se acogió al profesorado del resto de centros y se fijaron las líneas de trabajo para los dos cursos académicos. La última reunión se llevará a cabo en 2019 en Arroyo de la Miel.

Si quieres saber más sobre el proyecto te invitamos a visitar el siguiente enlace.

Periódicamente iremos publicando las novedades sobre este interesante proyecto educativo de nuestro centro.