Erasmus

publicado en: Erasmus, Erasmus General | 0

 

Resultado de imagen de erasmus +

erasmus1

El programa Erasmus tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de grado superior, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.
El centro educativo Arroyo de la Miel cuenta con la Carta Universitaria ERASMUS para el período 2014-2020 lo cual permite que se puedan realizar los siguientes tipos de movilidad:

Movilidad de estudiantes para prácticas Realización de un período de prácticas de 3 meses, de marzo a junio,  en una empresa u organización de un país europeo.

Curso 2017/2018

En el mes de octubre comenzará el proceso de selección para los alumnos de ciclos formativos interesados en realizar las prácticas en un país de la UE.

La selección se hará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

*Expediente académico. Teniendo como requisito para iniciar el proceso haber superado los módulos del 1º curso.

*Valoración lingüística del idioma del país de destino o en su defecto inglés a partir de B1.

*Idoneidad y madurez. Prueba realizada por el Dpto. de Orientación.

Para más información y asesoramiento: Dpto. de Turismo Luis Bueno Conejo

 

Movilidad de personal para docencia Movilidad del personal docente de las instituciones de educación superior y empresas para impartir docencia.

Movilidad de personal para formación Movilidad del personal docente y demás personal de instituciones de educación superior para recibir formación.

Desde el año académico 2005/2006 el IES Arroyo de la Miel realiza actividades dentro del programa ERASMUS, en concreto para la movilidad del alumnado de los ciclos formativos de grado superior.

Gracias a ello un gran número de alumnos y alumnas han realizado el módulo de Formación en Centros de Trabajo en diversos países de la Unión Europea como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania o Grecia, entre otros.